Las obras, que tienen un coste de cerca de 130.000 euros, se licitarán la semana próxima.
El equipo de gobierno ha logrado que esta actuación venga financiada al cien por cien, por la Excelentísima Diputación de Palencia. Una vez se ha recibido y estudiado el proyecto, por parte del alcalde y el concejal de Obras, los trabajos se licitarán la semana próxima.
Felipe García Vielba explica que “no entendemos como en su día se colocasen unas losetas que no son apropiadas ni para la zona, ni para el tráfico rodado, y mucho menos se explica como se adoquinó un a calle sin cambiar la tubería, ni el saneamiento”. Dicho esto, el primer teniente de alcalde destaca que “vamos a plantear un nuevo modelo de urbanización, con plazas de aparcamiento definidas y apropiadas, con eliminación de barreras arquitectónicas en rampa de acceso a la Plaza de España, cambio de tuberías de abastecimiento y saneamiento, en definitiva, una vía funcional”.
El también concejal de Obras destaca que “creemos que vamos a disponer de una calle adaptada no solo a las necesidades de Barruelo de Santullán, sino también con unos servicios de primera calidad”. Desde el Consistorio pretenden que las obras estén terminadas para el verano, aunque recuerdan, que disponen de plazo de hasta el 31 de diciembre para ejecutarlas.