El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga ha dictaminado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el suceso ocurrido la semana pasada en Aguilar de Campoo y está siendo investigado por un delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en torno a las siete de la tarde, cuando se produjo una reyerta en el paseo de la Cascajera de Aguilar de Campoo, entre dos vecinos con antecedentes policiales. La discusión se saldó con la vida del hombre de 49 años, al que supuestamente le agredió con un machete otro de 29 años, causándole la muerte casi instantáneamente.
La Guardia Civil y la Policía Local desplegó inmediatamente un dispositivo de búsqueda del presunto homicida que había huido del lugar de los hechos y que después fue localizado en una vivienda ubicada en el centro de la localidad. Tras cercar el edificio durante horas, finalmente los agentes lograron acceder al interior de la vivienda y detener al presunto autor, que no opuso resistencia.