La Asociación Pro-Hospital Zona Norte de Guardo ha emitido un comunicado de prensa criticando la postura del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León en cuanto a la Sanidad de la provincia.
Según expresan los integrantes del colectivo en la nota, el pasado 9 de noviembre se celebró un Pleno en la Cámara Regional en el que el PSOE volvió a proponer varias mediadas para Palencia y su provincia. “Estas medidas”, concretan desde la Asociación Pro-Hospital, “se refieren a las propuestas que se vienen pidiendo desde hace años, entre ellas, el Hospital Comarcal y la UVI Móvil de Guardo”.
Al parecer, y según afirman desde el colectivo norteño, ” una vez más, el PP de Castilla y León volvió a votar en contra, por unanimidad, lo que significa que el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ha vuelto a contrariarse a sí mismo”. Y es que, según señalan desde Pro-Hospital, en los sucesivos plenos celebrados en el Consistorio de Guardo, se han aprobado mociones para instalar una UVI móvil en el Centro de Salud y el alcalde ha votado a favor. “Sin embargo, cuando el alcalde viaja a Valladolid, se le olvida, y vota a favor de su partido”, apostillan desde la asociación guardense, que también le pide al alcalde que “se aclare”.
Por otra parte, la Plataforma Pro-Hospital de Guardo ha querido aprovechar la ocasión para desmentir las declaraciones del Consejero de Sanidad. “No es verdad”, dicen, “que el Centro de Salud de Guardo esté mejor equipado que el Hospital Tres Mares de Reinosa, por eso llevamos años pidiendo un Hospital Comarcal”. Así mismo, la asociación radicada en Guardo manifiesta que “es alucinante oir a un Consejero de Sanidad decir que los Centros de Guardo, Cervera y Aguilar reciben más especialistas que Tres Mares, cuando nosotros no tenemos Rayos X las 24 horas del día o cuando para una escayola o para una intervención quirúrgica menor tenemos que hacer 200 kilómetros”.Con respecto a los especialistas, la Plataforma le aclara al consejero que “éstos solo se desplazan para consultas, no para solucionar ciertos problemas para los cuales hay que ir al mismo especialista en el hospital de referencia”
Finalmente, la Asociación Pro-Hospital Zona Norte deja claro que si en algún momento alguien ha pensado que la su actividad estaba aletargada, se equivoca. “Seguimos trabajando, asesoramos a otros afectados y nos asesoran otras asociaciones”, apuntan desde el colectivo.