Los profesionales de la Comunicación tomaron este fin de semana el testigo a los políticos en las mesas de debate y trabajo que están organizando la Asociación El Fuero y el Ayuntamiento de Brañosera para conmemorar el cuarenta aniversario del inicio de la Transición Española, tema en torno al cual gira el Acto de Exaltación de este año.
Así, diversos medios de ámbito nacional, regional y provincial estuvieron el fin de semana en el municipio norteño para participar en una actividad en la que, además de dar a conocer las acciones previstas por parte de la Asociación y el Consistorio, se quiso hacer partícipes a los periodistas para que colaboren con sus ideas y completen el programa previsto. Según explican desde la organización, «el objetivo final es que una parte importante de la población que no vivió aquellos años pueda valorar aquel pasado que alumbró una época de esplendor en nuestro país». En definitiva, estudiar el pasado para entender el presente y planificar el futuro.
De esta forma, además de trabajar en la preparación de las mesas de debate, las charlas, las tertulias, los conciertos o las exposicones y demás actos en los que intervendrán protagonistas de la Política, la Sociedad, la Cultura y los Medios de Comunicación de los últimos 40 años, los profesionales congregados en Brañosera también tuvieron la oportunidad de visitar algunos lugares de interés como el Museo de la Minería y la Mina Visitable de Barruelo, la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián y el Museo del Románico – ROM en Aguilar. También pudieron disfrutar de los cánticos tradiconales de Ronda Aguilar, los Marceros de Cerva y el Corro de Cantarines Ossaria que, como es habitual, interpretaron las Marzas.