La cosmética natural y el aprendizaje de la elaboración de nuestros propios productos de belleza e higiene personal, «eliminando los químicos tóxicos y derivados del petróleo de las rutinas de cuidados diarios”, centran los talleres que impartirá Vanesa Cabuérniga en el Impluvium de Reinosa los días 23 y 30 de abril y 7 de mayo, a las 17.00 horas. Tres jornadas organizadas por el Ayuntamiento en las que “también se quiere promover la conciencia ambiental y la importancia de utilizar productos sostenibles » y que se caracterizarán por su carácter «práctico, ameno y participativo».
En la sesión inaugural, en la que se abordarán algunos conceptos básicos relacionados con la cosmética natural, se elaborarán un tónico facial y un bálsamo labial. La segunda de las jornadas se dirigirá, por su parte, a la realización de una crema facial, ampliando conocimientos “sobre conservantes, emulsiones, aditivos y pH”. Y, finalmente, la tercera sesión permitirá a los participantes “aprender la formulación y elaboración de un champú y un limpiador facial».
Los talleres tendrán un coste de 40 euros y contarán con los materiales necesarios para “poder hacer los preparados, desde cocinas eléctricas hasta utensilios, ingredientes y envases incluidos”. Tras finalizar cada sesión, los asistentes “podrán llevarse las muestras de todas las preparaciones y un dossier con las fórmulas utilizadas «.
Las inscripciones pueden realizarse ya en La Casona.