El Ayuntamiento de Reinosa ha firmado el acta de replanteo de la obra de reforma de la acera de la margen derecha de la calle Julióbriga, un trámite que marca el comienzo de una intervención que afecta a un tramo de 166 metros de longitud ubicado entre el paso a nivel de la vía del ferrocarril y la calle Sorribero. En la actualidad, el tramo afectado presenta, tal y como recoge el proyecto, una serie de deficiencias que se concretarían, principalmente, en “su anchura útil, no accesible, un pavimento irregular e inseguro con una falta de continuidad longitudinal y la inexistencia de pasos transversales extensibles”.La intervención, que comienza el lunes, se plantea “ampliar el ancho de acera hasta los dos metros”, y mejorar, así, “la accesibilidad peatonal”. Una accesibilidad que se va a incrementar con la supresión de las losas de piedra y la utilización de asfalto fundido, al igual que se hizo en su momento en la margen izquierda de la calle”, lo cual, ha ofrecido, por otro lado, “un rendimiento excelente”.
En cuanto a los viandantes con deficiencias visuales, se ha previsto la “colocación de losas de hormigón, con bisel perimetral y acabados acanalados y abotonados en los que figuran indicadores direccionales de advertencia o proximidad a puntos expuestos y antideslizantes”.
Otras instalaciones
La obra contempla así mismo el soterramiento de las redes de baja tensión, telefonía y alumbrado público, eliminándose, de esta forma, las “líneas aéreas actuales”.
Finalmente, se sustituirá “la totalidad de las acometidas domiciliarias de la red de abastecimiento de agua potable “.
Esta nueva actuación municipal, que cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses, está presupuestada en 134.000 euros”.