El Presidente de la Diputación, José María Hernández y el diputado de la zona, Adolfo Palacios se reunían esta mañana con el alcalde de Buenavista de Valdavia, Abundio Marcos, para analizar las últimas inversiones realizadas en el municipio con cargo a Planes Provinciales y otras ayudas durante los últimos años.
El alcalde de Buenavista de Valdavia expuso la necesidad de colaboración institucional para acceder a la delegación de las obras de pavimentación con aglomerado de varias anualidades correspondientes a los Planes Provinciales, ya que se trata de un proyecto de interés para la localidad el acondicionamiento del firme en todo el municipio y resultaría más rápido con esta fórmula. Desde la institución provincial se habló del estudio técnico al respecto, para ver si es posible, así como al resto de propuestas que venían en la cartera del alcalde.
Entre ellas arreglo de la acera que da acceso al Ayuntamiento, muy deteriorada, y sobre la cual es preciso limitar la subida de vehículos la instalación de una pista deportiva en la localidad de Renedo de Valdavia que dé cobertura a una demanda vecinal y destacó especialmente el interés que existe entre la población por darle uso a una iglesia que es propiedad del municipio, que ya no tiene uso como tal, para conseguir revitalizar este espacio muy frecuentado por habitantes y visitantes, donde ya se realiza alguna exposición o acto cultural.
Planes Provinciales y otras ayudas. La Diputación invierte en Buenavista de Valdavia más de 233.000 euros con cargo a obras de Planes Provinciales y a otras ayudas durante los últimos cuatro años. Entre las actuaciones realizadas están la pavimentación en diversas calles en las localidades y núcleos de población que engloba Buenavista de Valdavia: Polvorosa de Valdavia, Renedo, Barriosuso y Arenillas de San Pelayo; además de la instalación de luminarias en los cinco núcleos del término municipal, el acondicionamiento y restauración ambiental en la zona periurbana de Polvorosa de Valdavia.
La instalación de tanques de uso agrícola en Buenavista, Barriosuso y Polvorosa, la mejora de caminos rurales en Renedo de Valdavia, la participación vecinal subvencionada para un programa a Huebra en Arenillas de San Pelayo, el apoyo para el cambio de ventanas en el Centro Cultural de Renedo, o en los locales destinados a guarderías en Buenavista, la intervención en media docena de fosas sépticas en el municipio, la mejora del abastecimiento con pequeñas actuaciones del programa de Ciclo Hidráulico en Arenillas y Buenavista, así como otras actividades relacionadas con la Cultura y el Deporte, forman parte de esta inversión provincial.