Los resultados después del escrutinio en el municipio de Aguilar de Campoo, tras la celebración de las Elecciones Municipales celebradas ayer dejan un empate en el número de concejales del PSOE y PP, con 6 para cada partido.
El Partido Socialista, encabezado por la candidata Cristina Párbole, se convirtió anoche en la fuerza más votada consiguiendo 1.525 votos (42,83%), tan solo 35 votos más que la segunda fuerza, el Partido Popular, que obtuvo 1.490 votos (41,85%).
De este modo, en comparación con las Municipales de 2019 el PSOE logra 2 concejales más, ya que tenía 4 representantes y el PP pierde esos 2 ediles y, por lo tanto, la mayoría absoluta que tenía con 8 concejales. Así, María José Ortega, candidata del PP y después de cuatro legislaturas seguidas con mayoría absoluta, necesitaría pactar para seguir ostentando el Gobierno Municipal.
Asimismo, entra como nueva fuerza política en el Ayuntamiento de Aguilar Vox, que se presentaba por primera vez en el municipio norteño, consiguiendo 1 concejal, con 352 votos (9,88%), en la persona de Ramón Ortega, candidato de Vox, que ya fue concejal del PP estando en la oposición.
Y finalmente, Ciudadanos con 146 votos (4,10%) pierde el concejal que consiguió en las pasadas elecciones y que repetía como candidato, Juan José Mangas.