El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha puesto en marcha el sistema de depuración del Barrio del Río, Barrio San Juan y Barrio Bolaredo y asegura que “pese a que ese sistema, se instaló hace años, prácticamente nunca funcionó”.
Desde el pasado viernes, las bombas de depuración de las citadas zonas ya funcionan, una vez se han realizado trabajos de limpieza, mejora y sustitución de los sistemas. El alcalde destaca que “es increíble que se invirtiera en un sistema que funcionó muy poco tiempo, sin que se sustituyera. Esto originaba que los vertidos quedaban en los pozos e incluso se filtraban al río”.
En este sentido, pese a parecer una actuación menor, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que “ahora con el sistema en marcha, el saneamiento va al emisario, y desde ahí a la depuradora municipal, que se encuentra en Porquera de Santullán”.
El ejecutivo local asegura que “estamos llevando a cabo grandes inversiones en la red de abastecimiento, saneamiento y depuración, que cuando accedimos al gobierno estaba en un estado más que mejorable”. Delgado anuncia que “próximamente se anunciarán nuevas inversiones en este terreno”.