‘Quesería Ibérica’ ha desmentido estar interesada en la adquisición de la planta vallisoletana de ‘Lauki’ tal y como han deslizado algunos sindicatos en las últimas horas. Desde la empresa ubicada en Herrera de Pisuerga han asegurado sentirse sorprendidos y han señalado en declaraciones a la Cadena Ser que en ningún momento se han planteado hacer una oferta por ‘Lauki’. “No estamos interesados”, han dicho al respecto.
En lo referente a la otra empresa que estaría interesada en la compañía pucelana, se desconoce su nombre, aunque el alcalde de Valladolid se ha apresurado a recordar que, efectivamente, hay una empresa que está muy interesada en comprar ‘Lauki’, y esa no es ‘Quesería Ibérica’.
Mienras, los trabajadores de ‘Lauki’ se han vuelto a concentrar en las inmediaciones de la factoría situada en la avenida de Santander para seguir defendiendo sus puestos de trabajo y pedir a la multinacional ‘Lactalis’, propietaria de la factoría, que no cese la actividad y acceda a vender la empresa a otro competidor.