El sábado, 7 de septiembre, se celebró el XII Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo con la participación de 33 pintores provenientes de País Vasco, Asturias, La Rioja, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid, además de tres artistas locales. El jurado estuvo compuesto por Daniel Vila, Ángel Membiela y Jesús María Diez Estébanez.
El primer premio dotado con 1.500 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo fue concedido al pintor de Rianxo (La Coruña) Raúl Gil Burés con un cuadro en el que plasmó la Calle Tobalina.
El segundo premio dotado con 1.200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser fue para José Ignacio Amelivia García de Logroño (La Rioja) que plasmó en su lienzo los soportales de la plaza.
En tercer lugar, fue premiado el cuadro de Eduardo Alsasua García, de Vitoria que se adjudicó el certamen el año pasado. En esta ocasión, el artista vitoriano recibió 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón, tras plasmar en su cuadro el final de la plaza y el inicio de la calle Modesto Lafuente.
El cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera CajaMar, fue para le pintor de Ribarroja (Valencia) Francisco Pérez Navarro.
Por último, en la categoría local, el premio fue para la pintora local María José Salceda Barriuso, que recibió 200 euros de premio. El mejor cuadro local fue patrocinado también por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
En la sala de exposiciones de la Biblioteca de Aguilar se puede ver una muestra de las obras de este certamen.