Hace unos días se debatió la Proposición no de Ley sobre la construcción de un Centro de Transportes en Aguilar, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes. Desde Círculo Podemos de Aguilar de Campoo nos remiten la siguiente nota de prensa:
“El Partido Popular vota en contra de destinar financiación para la construcción de un Centro de Transportes en la parcela de equipamientos públicos que a tal efecto existe en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo, cumpliendo el compromiso adquirido en su día con el Ayuntamiento.
Este miércoles se debatió en las Cortes, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente esta propuesta presentada por Podemos y que parte de una iniciativa de la Agrupación Independiente de Aguilar aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal en el pasado mes de diciembre.
Una iniciativa que iba a suponer unas condiciones muy ventajosas para la Asociación de Transportistas Zona Norte formada por 90 profesionales de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga y Alar del Rey, con una flota de más de 150 vehículos industriales, en la que muchos de ellos desempeñan su trabajo diario como autónomos.
Esto supone otro varapalo para un colectivo, el de los autónomos, que están pasando por una situación muy crítica en Castilla y León, en el año 2016 se perdieron 2000 autónomos.
Este es un proyecto pretende beneficiar, no solo a los transportistas sino a todos los vecinos y vecinas que viven en las localidades de esta zona norte de la provincia de Palencia, porque lo que se pretende es potenciar esta instalación de mercancías en un futuro para que, este Centro de Transportes, se pueda convertir en un Centro Logístico de Distribución y Almacenaje. En la actualidad hay un movimiento de 360 camiones diarios de gran tonelaje en Aguilar de Campoo.
Todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular, entendieron la oportunidad de mirar hacia el futuro para crear empleo apoyando proyectos como este que contribuyan a frenar la despoblación que sufrimos en la Montaña Palentina. Aguilar de Campoo acumula cinco años consecutivos perdiendo población a pesar de la importante industria agroalimentaria.
El Partido Popular tendrá que explicarnos por qué vota a favor en el Ayuntamiento y en contra en las Cortes de Castilla y León”.