El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, a través de un convenio, están acometiendo obras de reforma en el Colegio Público Castilla y León de la localidad norteña.
El presupuesto global es de 30.000 euros que permiten la mejora de las aulas, cubierta del edificio y pavimentado. Concretamente ya en el centro de primaria se han pintado seis aulas: dos clases de 4º, 5º y 6º.
Como explica el concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra: “se trata de una obra de pintado de techos y paredes, previo emplastecido de faltas y acabado en dos manos”.
En relación con las actuaciones en el tejado, “podemos destacar la rápida intervención de los operarios y la solución aportada para eliminar humedades existentes”.
También se procederá a la mejora y el ajustado de las puertas de entrada al centro educativo para evitar pérdidas de calor y mejorar la eficiencia energética.
Estas intervenciones han sido realizadas por empresas aguilarenses y “dan respuesta a una necesidad específica planteada por la dirección del colegio: la mejora de la habitabilidad y el uso de las aulas por los alumnos y docentes”.
Por último, en los próximos días se procederá a la pavimentación de la pista deportiva ubicada en el patio del colegio y al tramo de entrada al colegio. “Hemos tomado la decisión de pavimentar estas zonas, debido al deterioro existente en las mismas, la peligrosidad que entraña para los usuarios y la falta de inversión desde hace décadas”.
Con esta actuación explica “el equipo de gobierno del PP, acredita una vez más, el compromiso con la cobertura de instalaciones educativas de calidad para que den respuesta a los alumnos y profesores, ajustados a las partidas presupuestarias con las que trabajamos y dando cumplida solución a las necesidades que nos plantean”.