El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha dejado sobre la mesa, con los votos afirmativos de PP, PSOE y REC y el voto en contra de PRC, la propuesta del Equipo de Gobierno de mantener “externalizado mediante procedimiento abierto” el Servicio de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Jardinería. El alcalde José Miguel Barrio explicó que la remunicipalización de este servicio, tal y como era intención del Equipo de Gobierno, finalmente no será posible ya que, como apuntan los informes de los Servicios Jurídicos del Consistorio, así como otras entidades consultadas “la subrogación de la actual plantilla requerirá la celebración de un proceso selectivo”, una circunstancia que puede derivar en que parte de sus integrantes “no conseguirían consolidarse en su puesto de trabajo”.
Los concejales populares y socialistas se inclinaron por su parte por apoyar la propuesta de la portavoz de REC de “dejarlo sobre la mesa”.
Fiestas locales
San Sebastián (20 de enero) y San Mateo (21 de septiembre) volverán a ser las fiestas locales de la ciudad en 2018, aunque la festividad del patrono local se traslada, a efectos laborales a la jornada anterior, viernes, 19 de enero. El objetivo, es que el comercio pueda mantener abiertas sus puertas el día en el que se acercan hasta la ciudad un gran número de visitantes.
En la sesión plenaria se acordó, además, dar una nueva redacción al artículo 41.2 de la Ordenanza Municipal de Protección de Medio Ambiente en materia de Ruidos, Vibraciones tras haberse aceptado parcialmente la alegación presentada por un empresario hostelero de la ciudad. El resto de alegaciones efectuadas por dicho empresario fueron rechazadas.