El Ayuntamiento de Reinosa, los equipos directivos y las AMPAS de los colegios, el instituto y los centros educativos de la ciudad han mantenido su encuentro semestral para, señaló el concejal Emiliano Corral, “coordinar el desarrollo de las actividades del programa Municipio Educativo así como aquellas actuaciones que nos afectan”.
Según explicó el edil de Educación, “Reinosa es uno de los pocos ayuntamientos de Cantabria que en los últimos años ha venido desarrollando este programa”, una iniciativa que calificó de “estupenda”, ya que las entidades locales no cuentan con “muchas competencias propias en esta materia” y permite “a aquellas con inquietudes educativas, como la nuestra, ayudar a complementar la labor docente”. En este sentido, apuntó que “su carácter transversal” posibilita la implicación de “varias concejalías bajo la coordinación de la de Educación, que ayuda también con recursos económicos”.
Formación para el futuro
La reunión, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, dio comienzo con una intervención del alcalde de la localidad José Miguel Barrio, quien puso de manifiesto el “extraordinario trabajo que llevan a cabo los docentes reinosanos” y expuso el “apoyo y la apuesta” que desde el Equipo de Gobierno se está haciendo para favorecer “la formación de nuestros niños y jóvenes”; esta es, en su criterio, “la base del futuro del municipio”
“No se puede ser cicatero en este ámbito. De hecho”, dijo, “invertimos una cantidad importante, incluso por encima de lo estrictamente necesario”.
“Desgraciadamente”, añadió, “no nos vemos correspondidos por el consejero de Educación, quien ni siquiera se digna a recibirnos para dar soluciones a los problemas que afectan a los niños y las familias reinosanas”.
Promoción del bilingüismo
El orden del día del encuentro incluyó la presentación por parte del titular de la Concejalía de Educación de “una de las nuevas actividades que se incluirán en el próximo curso”. Denominada “Amor se escribe con L” y coordinada por la Biblioteca Sánchez Díaz, se enfocará a la promoción del bilingüismo.