A partir del viernes, 18 de octubre, comienza en Reinosa la Temporada de Teatro de Otoño, en una nueva edición en la que vuelven a tener presencia mayoritaria las compañías de Cantabria y se apuesta, una vez más, por dar espacio tanto al teatro profesional como al aficionado.
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el concejal de Cultura José Andrés García han presentado la programación del ciclo. Definida por el regidor como “intensa e interesante”, desde el Consistorio se cree que “satisfará las inquietudes y expectativas” del público reinosano y campurriano, por lo que edil de Cultura ha invitado “a todos, y pese a la crisis, a llenar el aforo del Teatro Principal”.
Representaciones
Los actores de Espacio Espiral serán los encargados de inaugurar a las 20.30 horas la temporada con ‘El mar dulce’, un drama con la búsqueda de El Dorado como telón de fondo y que dirige Cristina Samaniego.
A la semana siguiente, los madrileños Melpómene harán reír a los espectadores con ‘Ya van 30’, una comedia “de pasados jugando en presente”. Y, tras un breve paréntesis, la temporada recuperará sus representaciones el viernes, 8 de noviembre, con ‘La familia Timpanaro’, un espectáculo dedicado al mundo del circo que presentarán los integrantes del grupo Malabarcirco.
El viernes 15 de noviembre pasará por el escenario del Teatro Principal otra comedia: ‘El rufián en la escalera’, protagonizada en esta ocasión por Fernando Madrazo, Mónica González y Carlos García.
Las dos siguientes representaciones, serán las propuestas de las compañías Anabel Díez, con ‘Eso harás si me deseas’, y Entrecajas Fusión con ‘Tálem’.
Finalmente, será el grupo local Corocotta el encargado de clausurar el ciclo con una nueva escenificación de ‘Ay Carmela’, el texto de José Sanchís con el que llevan 20 años cosechando premios y reconocimientos.
Los abonos de la temporada se podrán adquirir en la Oficina de Turismo al precio de 30 euros.