“Reinosa a 849 metros” ha sido el nombre elegido por el Ayuntamiento de Reinosa para denominar el Taller de Empleo que se pondrá en marcha en el municipio el próximo 1 de abril y por el que se contratará a 16 personas en situación de desempleo, 12 de ellos como alumnos- trabajadores. El resto, realizarán las funciones de director, auxiliar administrativo y monitores de una nueva iniciativa en la que se alternará “el aprendizaje con el trabajo y la práctica profesional”.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha destacado “las posibilidades formativas” que ofrecerá este taller a sus participantes, quienes verán aumentar, de esta forma, “sus probabilidades de conseguir un puesto de trabajo digno”.
“Entendemos”, añadió, “que esta es la mejor forma de lograr la normalidad social por lo que el Ayuntamiento, además de allanar el camino a aquellos inversores que quieran ubicarse en nuestra ciudad, dedicará todo su esfuerzo a ofertar la formación que mejor responda a las necesidades del mundo laboral”.
Dos especialidades
En esta ocasión, serán dos las especialidades formativas a impartir: “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas” cuya parte práctica estará dirigida a la producción de agua caliente en las piscinas municipales cubiertas y descubiertas. Y “Archivo, gestión documental y digitalización”, centrada en la “organización, descripción e informatización de los fondos documentales de los archivos del Ayuntamiento, utilizando aplicaciones informáticas para su gestión y posterior implementación web para consulta de expertos y público en general”.
El taller, subvencionado con 116.223 euros por el Gobierno de Cantabria, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria “Adaptabilidad y Empleo” para el periodo 2007-2013, cuenta con una aportación municipal de 70.000 euros y tendrá una duración de seis meses.