El Ayuntamiento de Reinosa ha recuperado el Dia del Campurriano Ausente, que retorna al calendario festivo de la ciudad el domingo, 7 de agosto, en una jornada que pretende ser una muestra de “fraternidad” y de exaltación de la cultura popular de la comarca.
La programación, diseñada desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio, dará comienzo a las 12 del mediodía con un desfile de todos los participantes que discurrirá entre el Parque de Cupido y la Plaza de España y en el que estarán acompañados del Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas de Naveda y una charanga.
Una vez en la Plaza de España, se encontrarán con la Corporación municipal, cuyos integrantes les darán la bienvenida antes de dar paso a las actuaciones de música tradicional.
A su término, la celebración se trasladará al Parque de las Fuentes, donde a las 14.30 horas, está prevista una comida popular a base de paella y dulces de la comarca.
A lo largo de toda la tarde, se irán sucediendo las actuaciones folclóricas con rabelistas, rondas, Los Gueyos y grupos de canción campurriana y montañesa.