La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Reinosa reanudará el próximo martes 16 de abril la actividad del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Física que tendrá como escenario las piscinas climatizadas municipales.
Un técnico especialista en rehabilitación, apoyado por una auxiliar que colaborará, entre otras, “en tareas de movilidad o ayudando a los participantes en el momento de vestirse o desvestirse”, coordinará un programa que, financiado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, tiene como objetivo principal “promover la calidad de vida de sus usuarios, atendiendo principalmente a sus necesidades funcionales y fomentando las relaciones sociales y la utilización de recursos comunitarios”.
La Concejalía de Asuntos Sociales ha previsto la formación de dos grupos de participantes, quienes asistirán a las sesiones rehabilitadoras en el agua en días alternos y en horario de 9.00 a 10.00 horas. Todas las personas interesadas en inscribirse, deben hacerlo en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa.