La Guardia Civil rescató a una mujer de 66 años que sufrió un accidente en el término municipal de Pomar de Valdavia, mientras practicaba el vuelo en ala delta, provocando que quedara colgada en un árbol.
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil activó el rescate, desplazando hasta el lugar del suceso a efectivos de seguridad ciudadana, el servicio de Helicóptero y especialistas de montaña.
Tras la localización de la mujer, se comprobó que el rescate no podía llevarse a cabo con el helicóptero ya que este provocaría rachas de aire y la pondría en peligro; por lo cual se decidió realizar el rescate trepando por uno de los árboles con una técnica innovadora “utilizando dos cuerdas enlazadas al árbol en forma de anillo y con las debidas medidas de seguridad, logrando llegar hasta ella y hacer que el rescate finalizara con éxito”.
La Guardia Civil recuerda que cuando se realice algún deporte de riesgo se deben extremar las medidas de precaución, siendo una de ellas llevar encima el teléfono móvil para su pronta localización en caso de emergencia.