El pasado domingo, además de los concejales del Ayuntamiento, se eligió también a los representantes de las pedanías.
Junta Vecinal de Barruelo de Santullán
Cuatro candidaturas concurrían a esta pedanía. José María Polanco del Barrio fue reelegido. La candidatura Grupo Independiente Palencia Tierra Viva obtuvo 283 votos. En segundo lugar, José María Amor, por el PSOE obtuvo un apoyo de 155 votantes. Izquierda Unida, cuya candidatura encabezaba Francisco Javier Vejo Mesones obtuvo 79 votos. El último lugar fue para el Partido Popular, con Christian Gómez Bedoya que obtuvo 51 votos. La participación alcanzó cerca del 90 por ciento del censo, registrándose 18 votos nulos y siete blancos.
Junta Vecinal de Cillamayor
Dos candidaturas concurrieron a las elecciones. Luis Enrique Fernández Fernández será el nuevo presidente de esta pedanía, bajo las siglas de Ciudadanos. De los 69 votantes llamados a las urnas, 53 fueron a votar, lo que supone cerca del 77 por ciento del censo. 33 votos obtuvo el ganador, frente a los 15 del Partido Popular, cuya candidatura encabezaba, Jesús Ángel Martínez Revilla. Se registraron cuatro votos en blanco y uno nulo.
Junta Vecinal de Bustillo de Santullán
Solo una candidatura, la de Grupo Independiente Palencia Tierra Viva concurría a los comicios. Luis Ángel Montiel seguirá al frente de la pedanía. 20 votantes estaban llamados a las urnas, de los que solo acudieron diez a votar, lo que supone el 50 por ciento de participación. Se registraron cinco votos para el ganador, y cinco nulos.
Junta Vecinal de Villanueva de la Torre
Grupo Independiente Palencia Tierra Viva, con María Jesús Maestro Bahíllo (actual alcaldesa pedánea) y Alberto Redondo Antolín, como independiente bajo las siglas del PSOE. De los siete votantes llamados a las urnas, todos acudieron, por lo que la participación fue del cien por cien. Cinco votos registró la lista del PSOE, frente a los dos de la otra candidatura.
Junta Vecinal de Villabellaco
Tan solo el PP presentó candidatura, con el actual alcalde pedáneo, Mariano Iglesias Vielba. De los trece votantes llamados a las urnas, tan solo acudieron ocho, lo que supone el 61,5 por ciento. Dos votaron en blanco, uno fue nulo, y los otros cinco para el PP.
Junta Vecinal de Verbios
PP y PSOE se disputaban la pedanía. Ana María García Ramos y Juan Antonio Montiel Ruiz (actual pedáneo bajo otras siglas) obtuvieron cinco y siete votos, con un censo de 13 personas y la participación del cien por cien del censo. Por lo que el actual presidente de la Junta Vecinal seguirá al frente de la misma.
Junta Vecinal de Porquera de Santullán
Felipe García Vielba, del PSOE, y Emilio Ramos Abad se disputaban el liderazgo. 76 votantes estaban llamados a las urnas, de los que 64 acudieron a votar, lo que supone el 84 por ciento del censo. El PP se hizo con 42 sufragios, frente a los 22 del PSOE, por lo que Emilio Ramos Abad, será el nuevo presidente de la Junta Vecinal.
Junta Vecinal de Nava de Santullán
Jesús García Vielba concurría de nuevo, najo las siglas del Grupo Independiente Palencia Tierra Viva. De las 19 personas llamadas a las urnas, 13 ejercieron su derecho al voto, lo que supone un 68 por ciento del censo. Nueve votos fueron en blanco, y cuatro para el actual presidente de la Junta Vecinal que seguirá al frente de la misma.
Junta Vecinal de Santa María de Nava
Partido Popular y Grupo Independiente Palencia Tierra Viva se disputaban esta pedanía. La lista encabezada por el popular Jesús Roldán Ruiz obtuvo siete votos, frente a los dos de la independiente María Isabel Fermina Revilla. La participación fue de nueve votantes, lo que supone el cien por cien.
Junta Vecinal de Revilla de Santullán
La lista encabezada por Justo Gómez Ruiz, del PSOE resultó la ganadora con doce de los diecisiete votos emitidos, frente a los cinco del PP con Luis Ángel Vañes Francisco. La participación fue del 73 por ciento.
Junta Vecinal de Matabuena
Grupo Independiente Palencia Tierra Viva fue la única candidatura que presentó lista, con Teresa María Cortejoso Mozo a la cabeza. Los seis votos emitidos fueron para ella, con una participación del 60 por ciento.