El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se ha desplazado esta mañana hasta el CEIP Nuestra Señora del Carmen, donde ha mantenido un encuentro con la directora.
Una vez iniciado el nuevo curso escolar, ambas partes han abordado las acciones a desarrollar dentro de este periodo. En este sentido, desde este martes, las familias podrán solicitar en el centro escolar, los impresos para las ayudas para material escolar (50 euros), a las que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destina 3.000 euros anuales.
Este nuevo curso, los escolares cuentan con todas las ventanas principales renovadas, tras ejecutarse este verano, la tercera fase del cambio. “A lo largo de la legislatura hemos invertido más de 60.000 euros, por este concepto, a los que se suman otras cuestiones de interés”, destaca el regidor municipal.
Asimismo, los escolares no pagan libros de texto en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, gracias a la Junta Vecinal que, ya desde el pasado año decidió sufragarlos íntegramente. Desde este curso ambas entidades aportarán la mitad del gasto “por lo que los libros en Barruelo de Santullán seguirán siendo gratis”.
El regidor municipal destaca que “estamos trabajando en otros proyectos, dentro del convenio que suscribimos cada año con el CEIP Nuestra Señora del Carmen para desarrollar actividades extraescolares”. Delgado destaca que “es una satisfacción tener un centro de primer nivel en nuestra localidad”.