La concentración parcelaria, la rehabilitación de viviendas y la creación de un camping son algunas de las iniciativas para las cuales el alcalde de San Cebrián de Mudá ha solicitado la ayuda de la Junta de Castilla y León.
El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, se ha reunido con el alcalde de San Cebrián de Mudá, Jesús González, quien reiteró la necesidad de que se lleve a cabo la concentración parcelaria en el municipio con la finalidad de ordenar la propiedad de una zona que se caracteriza por ser ganadera por lo que los terrenos no son fundamentalmente agrícolas, sino que son pastizal para ganado.
El alcalde también solicito de la Junta de Castilla y León la colaboración para rehabilitar varias viviendas, ya que tiene en marcha un proyecto de teletrabajo, para lo cual también indicó que sería conveniente la mejora de las TIC.
González informó a Rubio Mielgo sobre la iniciativa para crear un camping de caravanas en el municipio y solicitó la inclusión de San Cebrián de Mudá dentro de los municipios MINER, con el fin de participar en la línea de ayudas destinadas a los municipios mineros.
Por último, informó al delegado de la Junta sobre un proyecto para la valoración de la carne de un híbrido de bisonte, para lo cual solicitará la investigación científica de este proyecto al Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.