Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha acometido una segunda fase, tras la ejecutada hace ya un año, del asfaltado del Barrio Bolaredo.
La actuación ha consistido en asfaltar las zonas que quedaron por hacer. De esta manera, el Barrio Bolaredo cuenta con todas sus calles al día. El alcalde recuerda que “desde la pavimentación de dicho espacio, hace décadas, nunca se había actuado en este barrio”. Cristian Delgado asegura que “`poco a poco vamos a intentar llegar a todos los espacios de la localidad, a medida que las condiciones presupuestarias lo permitan”.
Desde el ejecutivo local indican que “el esfuerzo económico – financiero está siendo tremendo, con actuaciones en distintos espacios y de gran envergadura”.
Limpieza del arroyo de Nava de Santullán
Por otro lado, los operarios municipales, con maquinaria propia, han llevado a cabo las labores del espacio que aún estaba por mejorar.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y a petición del presidente de la Junta Vecinal, se ha procedido a la limpieza de la parte del arroyo que aún no se había acometido. El objetivo es el de mantener la zona, lo más cuidada posible, y evitar problemas en episodios de crecidas o grandes acometidas.
La actuación se incluye dentro del Plan de Tormentas que lleva a cabo la localidad, y que pretende mejorar aquellos puntos en los que se detectan problemas, o donde lo reclaman los presidentes de las juntas vecinales, como ha sido el caso de Nava de Santullán.