Se trata de una iniciativa de Planes Provinciales, en el que se pidió unificar dos anualidades, y cuyo proyecto ya ha sido presentado por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán.
El Consistorio norteño pretende avanzar en “las distintas obras pendientes, que afectan a Barruelo de Santullán y las pedanías, y que son beneficiosas para los vecinos”. En este caso, se trata de unos trabajos que se plantearon en dos anualidades, 2020 y 2021, y que “se pidió unir en un solo proyecto, algo que se ha autorizado por parte de la Diputación de Palencia, que ha requerido documentación, que ya se ha remitido”, destaca el concejal de Obras.
Felipe García Vielba recuerda que “había un gran atasco de proyectos pendientes de la anterior legislatura, que unidos al parón derivado de la pandemia, han originado retrasos, que estamos resolviendo”. En este caso, “hemos cambiado el sistema de distribución de proyectos para hacerlos más grandes y más ágiles”.
Desde el ejecutivo local agradecen “a todos y cada uno de los presidentes de las Juntas Vecinales, su buen hacer, sus ideas y la paciencia”.
En lo que afecta a este proyecto, se trata de la rehabilitación de una cubierta, cuyo coste supera los 10.000 euros, que se engloban dentro del programa de Planes Provinciales.