El Presidente de la Diputación, José María Hernández, se desplazó ayer por la tarde hasta la localidad de Aguilar de Campoo, lugar de encuentro con seis alcaldes de la zona, que han rubricado convenios de colaboración, enmarcados en el segundo Plan Extraordinario de Obras de la Institución Provincial, para la ejecución de actuaciones de mejora en sus municipios.
En total, las subvenciones superan los 120.000 euros, que se repartirán los ayuntamientos de Berzosilla, Mudá, Revilla de Collazos, Brañosera, Olea de Boedo y Prádanos de Ojeda.
En concreto, los convenios establecen las siguientes ayudas:
Berzosilla: El alcalde de la localidad, Juan Manuel Díaz, suscribirá el convenio por valor de 27.031 euros, para obras de pavimentación en el municipio.
Muda: subvención de 10.633 euros para reposición del cerramiento de la pista deportiva. El alcalde, Mario Arto, será el encargado de rubricar el convenio.
Revilla de Collazos: recibirá una subvención de 17.100 euros para rehabilitación del edificio de usos múltiples. El convenio será firmado por su regidor, Ángel Pérez.
Brañosera: el alcalde, Jesús Mª Mediavilla, firmará el acuerdo que establece una subvención de 24.589 euros para la renovación de la red de saneamiento de Valberzoso.
Olea de Boedo: Miguel Ángel Merino, alcalde del municipio, sellará el convenio para hacer efectiva la subvención de 22.446 euros para la pavimentación del camino a Dehesa de Romanos.
Prádanos de Ojeda: subvención de 17.000 euros para obras para la supresión de barreras arquitectónicas en la plaza del Sagrado Corazón de Jesús. La alcaldesa, Ana María Gómez, firmará el convenio que hace efectiva la ayuda.
Las subvenciones se enmarcan dentro del 2º Plan Extraordinario de Obras que se ha aprobado este año por la Diputación en el que se incluyen las acciones más perentorias de 40 ayuntamientos con una inversión global de 618.000 euros y que se completará en próximas fechas con un Tercer Plan que beneficiará a otros tantos ayuntamientos.