La comisión informativa de Servicios Sociales conoció en su última reunión la resolución de ayudas a ayuntamientos de la provincia para prestar servicios de consumo en el ámbito municipal de la que se beneficiarán siete consistorios.
A la convocatoria se presentaron siete solicitudes y todas ellas cumplían los requisitos establecidos en las bases por lo que fueron admitidas todas. Entre ellas se ha distribuido la cantidad total de la subvención, dotada con 7.419 euros, atendiendo a los criterios objetivos de otorgamiento de la subvención consignados en las bases.
Los ayuntamientos que recibirán la subvención son Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes, Dueñas, Grijota, Saldaña, Venta de Baños y Villarramiel.
Pueden optar a estas ayudas los ayuntamientos que cumplan una serie de requisitos como disponer y mantener de un local adecuado y abierto al público donde se atender e informar a los usuarios en materias de defensa del consumidor, dotado con suministro de electricidad, calefacción, teléfono, equipo informático y acceso a Internet.
También deben prestar el servicio de información y atención de forma quincenalmente, en horario de 10.30 horas a 13.30 horas, estableciendo previamente el día de la semana.
Las subvenciones se dedican a cubrir los gastos que se deriven del funcionamiento del servicio de información y atención a los consumidores y usuarios, especialmente en materias de defensa del consumidor, excepto los correspondientes a inversiones, material inventariable y mantenimiento.
La cuantía de esta línea de subvenciones se mantiene respecto a la del año pasado en la apuesta de la Institución provincial por apoyar a los municipios en la prestación de servicios que son de su competencia.