El importe total de la subvención es de 72.000 euros y está cofinanciada al 55% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), el 24,66% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el 20,34% por la Administración Autonómica, y se corresponde con la quinta anualidad de los incorporados en 2010 al Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013. El plazo para realizar la solicitud del pago está abierto hasta el 1 de julio.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCyL, de 23 de febrero de 2015) la convocatoria del pago correspondiente a la quinta anualidad de los beneficiados acogidos desde 2010 a las ayudas al medio forestal enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013. El plazo para realizar la solicitud del pago está abierto desde el 24 de febrero hasta el próximo 1 de julio y la Administración Regional aporta para ello 14.644 euros.
Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio (MAGRAMA) y la Junta de Castilla y León, están destinadas a la mejora y conservación de los terreros silvopastorales. Los principales objetivos que persiguen son la implantación de laboras de mejora en superficies forestales sometidas a pastoreo extensivo, la reducción de incendios y la implicación y responsabilidad de los beneficiarios en la mejor gestión de los terrenos forestales que vienen aprovechando.
Provincia de Palencia
En la provincia de Palencia son nueve los expedientes objeto de esta solicitud de pago de la quinta anualidad y su importe total asciende a 72.000 euros.
Los beneficiarios, con 8.000 euros cada uno, corresponden a siete localidades del norte de la provincia: Valberzoso, Orbó, Camasobres, Dehesa de Montejo, Alba de los Cardaños, Rueda de Pisuerga y Cervera de Pisuerga.