Esta mañana, el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado ha visitado, acompañado del delegado de la Junta, Luis Domingo González, el director provincial de Educación Sabino Herrero, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y la concejala de Bienestar Social, Raquel de Castro, el C.E.I.P Castilla y León de Aguilar de Campoo.
El motivo de la visita ha sido conocer las obras que se están ejecutando del nuevo aulario y los proyectos del aula de robótica. “Hemos venido al único colegio que lleva el nombre de nuestra comunidad en Castilla y León. Tiene un montón de actividades durante todo el año y felicito a su directora y a los 30 profesores que atiende no sólo a la localidad de Aguilar sino también a otras 10 localidad en esta comarca con 322 alumnos”, explicó Jesús Manuel Hurtado.
“Vamos a ver un aula de robótica que es hacia lo que tenemos que ir, las nuevas tecnologías, así como las obras para convertir este centro en unificado. Es un centro alejado de las capitales de provincia y por eso hace una labor muy importante”.
“La obra nueva acogerá las aulas de educación infantil, así como los aseos y un gimnasio y espacios complementarios, si todo va bien durante el curso 2019-20 el centro funcione de una manera unificada”.
“Estamos muy agradecidos por conseguir la unificación del centro y esperando pronto poder estrenarlo”, señaló Cristina Rozas, directora del centro aguilarense.
Recordamos que la Dirección Provincial de Educación de Palencia adjudicó a la ‘Constructora Peache SAU’ la construcción del nuevo edifico para el CEIP ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo por un importe de 1.207.761 euros. Esta nueva infraestructura permitirá unificar a todos los escolares en un único recinto y, de esta forma, poder desafectar la actual parcela del edificio de Educación Infantil para que en ella pueda construirse el centro de salud de la localidad.
El centro educativo está ubicado en dos parcelas distintas, una para los alumnos de Educación Infantil y otra para los de Primaria, y además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que tiene escolarizados.
De este modo, la parcela en que se ubica la edificación de Educación Primaria, ubicada en el Paseo del Soto nº 19, tiene forma rectangular, una superficie de 10.075 metros cuadrados y en ella se está construyendo un nuevo edificio para los alumnos de Infantil que va a permitir unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y, de este modo, poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella se construya el centro de salud de la localidad.
La nueva edificación albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, así como el gimnasio del colegio, con salida directa al patio y los anejos necesarios para su uso -vestuarios, aseos y almacén-. El edifico resultante tendrá una superficie total construida de 938,34 metros cuadrados.