Cerealto Siro Foods ha resuelto el proceso de búsqueda de un socio inversor, como explica Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, presidente y vicepresidenta de Cerealto Siro Foods, en la siguiente carta
“Por fin podemos anunciaros que se ha resuelto el proceso de búsqueda de un socio inversor con la decisión, consensuada con las entidades financiera acreedoras de la compañía, de dar entrada en el capital al fondo Afendis/Davidson Kempner como accionista mayoritario, lo que supondrá la entrada del capital que necesita para reforzar los fondos propios de la compañía de forma definitiva”, explica en una carta.
Davidson Kempner y Afendis Capital Management son co-inversores y socios operativos en negocios alimentarios y farmacéuticos en EMEA con experiencia probada en inversión, reestructuración, integración de plantas de fabricación y redes de distribución, con resultados de crecimiento a gran escala y rentabilidad récord, entre otras, en las industrias de galletas, chocolate y snacks en todo el mundo.
Se trata de una buena noticia que se hará efectiva en unas ocho semanas, una vez resueltos todos los trámites jurídicos y que pone fin a un año de duro trabajo e incertidumbre para todos. Es un hito clave, pero no es el único que necesitamos para garantizar la continuidad de nuestro negocio y el mantenimiento del empleo como siempre ha sido nuestro objetivo prioritario. Seguimos necesitando mejorar nuestra competitividad para poder cumplir con nuestros objetivos y el plan estratégico que devuelva a la compañía a la senda de crecimiento que necesitamos.
Estamos avanzando en la negociación de las medidas a implementar para mejorar la competitividad, y la entrada de un socio inversor que debe servirnos como estímulo para cerrar esta negociación y aplicar estas medidas, ya que como hemos indicado en varias ocasiones esto es requisito para la entrada de dicho socio y por tanto ahora toma un cariz de inmediatez. Tenemos la seguridad de que si aseguramos nuestra competitividad dicho socio se comprometerá con nosotros para acometer los proyectos e inversiones que necesitamos para crecer y recuperar nuestro posicionamiento en el mercado, que será en beneficio de todos.
En los próximos días mantendremos reuniones con Afendis/Davidson Kempner, las entidades financieras, clientes y proveedores, y os convocaremos a una reunión extraordinaria el próximo miércoles 16 para ampliar información sobre la entrada del socio inversor y resolver posibles dudas. En nuestra operativa diaria continuamos como siempre, esforzándonos al máximo en ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a nuestros clientes y reforzando nuestro esfuerzo para ser cada vez más competitivos. Será un orgullo continuar como presidente de la compañía, siempre a vuestro servicio y empujando los retos que tenemos por delante.
Queremos agradeceros de corazón a todos vuestros compromisos y paciencia y especialmente a los equipos implicados en este proceso, que llevan un año haciendo un sobreesfuerzo enorme durante meses hasta haber podido alcanzar este acuerdo que es un éxito de todos”.