La Residencia Tercera Actividad acoge una exposición fotográfica titulada ‘Somos Instantes’, que refleja en 65 imágenes el día a día de centro asistencial gestionado por la Fundación Santa María la Real. De hecho, los autores de las instantáneas son dos de los trabajadores de la entidad, el historiador Jaime Nuño y el productor audiovisual, Marce Alonso.
“Son fotografías con alma, con mucha vida”, explicaba la directora de la Residencia Tercera Actividad, Marimar Espartero, durante la inauguración de la exposición, que puede visitarse ya en la recepción del centro asistencial. “Las imágenes denotan la sensibilidad de los autores, que han sabido captar con su trabajo la vida de la Residencia, las diferentes emociones e historias de quienes convivimos aquí a diario”, continuaba ante la atenta mirada de residentes, trabajadores y familiares.
“Vosotros sois los protagonistas de esta exposición, que conjuga la madurez y la sabiduría de los residentes, con la juventud y la lozanía del personal del centro”, comentaba Espartero agradeciendo de este modo la disposición que, desde el primer momento, mostraron todos los participantes para con esta iniciativa.
La muestra es fruto de varias sesiones de fotografía con los residentes y el personal asistencial. “Más allá del resultado, ha sido todo un honor y un lujo poder interactuar y compartir esta experiencia con las personas que han participado y que se han dejado fotografiar por nosotros”, aseguraba Marce Alonso, uno de los autores de la exposición.
En total, 65 imágenes, que recogen sonrisas, miradas, gestos, detalles y, en definitiva, instantes, momentos del día a día de la Residencia Tercera Actividad, reflejados en los rostros de las personas que han hecho del centro su casa. La muestra, tal y como comentaban sus responsables, es, al fin y al cabo, “un homenaje a todos ellos”.
No hay que olvidar recordaba Jaime Nuño que “la fotografía ha sido un bien escaso hasta hace poco y muchas vidas apenas si han quedado reflejadas en una docena de imágenes”. Sin embargo, “si la fotografía congela sólo el instante, el rostro y el gesto acumulan todos los momentos vividos”, concluía, resumiendo con sus palabras el motivo de la exposición.