El Presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado del diputado de la zona, Adolfo Palacios se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sotobañado y Priorato, Miguel Abía para analizar las necesidades que tiene el municipio y buscar el apoyo de la Institución Provincial para mejorarlas.
Durante el encuentro, el edil de la localidad solicitó ayuda a la Institución Provincial para la mejora del tejado de la Ermita de la Virgen de los Milagros. El Presidente de la Diputación le comunicó que ayudarán al Ayuntamiento en todo lo posible siempre dentro de las posibilidades actuales.
Además, Miguel Abía comunicó que solicitarán a través de la línea de ayuda de mejora de los centros sociomunicipales de la Diputación, una subvención para instalar la calefacción en el centro municipal de Sotobañado y Priorato.
El Ayuntamiento además modificará en algunos términos una de las peticiones que han realizado en los Planes Provinciales de este año. “Como todavía estamos a tiempo y dentro del plazo, vamos a hacer una pequeña modificación de las obras solicitadas para priorizar y así ejecutar proyectos necesarios para nuestro municipio”, apuntó el alcalde tras la reunión.
Durante los últimos años con cargo a los Planes Provinciales se han ejecutado varias obras, como el acondicionamiento de las antiguas escuelas en varias fases o la pavimentación con hormigón en varias calles de Sotillo de Boedo (Sotobañado y Priorato).