La jornada de hoy en la provincia de Palencia estará marcada por un ascenso generalizado de las temperaturas, con máximas que alcanzarán los 17 °C en la capital y en Carrión de los Condes. El día comienza, sin embargo, con contrastes notables en el norte de la provincia, donde en Aguilar de Campoo se ha registrado una temperatura mínima de -1,2 °C, acompañada de cielos con nubes y claros.
En la zona de la cordillera Cantábrica se esperan intervalos nubosos que evolucionarán a lo largo del día. A partir del mediodía podrían desarrollarse algunas nubes de evolución, que aunque con baja probabilidad, podrían dejar algún chubasco aislado.
Por el contrario, en el resto del territorio palentino predominará el cielo poco nuboso o despejado. No obstante, esta mañana se han registrado algunos bancos de niebla matinal que tenderán a disiparse con el avance del día.
En cuanto al viento, soplará flojo de componente norte y este, con algunos intervalos moderados en ciertas zonas.
Los termómetros también marcarán 15 °C de máxima en Aguilar de Campoo, 14 °C en Cervera de Pisuerga y Guardo. A pesar del ambiente más soleado de hoy, se prevé un cambio importante en el tiempo: a partir de mañana las precipitaciones serán generalizadas en toda la provincia.