La jornada de hoy se presenta mayoritariamente estable en la provincia de Palencia, con cielos poco nubosos durante la mañana. A partir del mediodía se espera un aumento de la nubosidad de evolución diurna, especialmente en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde no se descartan chubascos dispersos.
Las temperaturas experimentarán una notable subida durante el día. En la capital palentina se alcanzarán máximas de hasta 34 grados, mientras que en Carrión de los Condes se llegará a los 33. En zonas más montañosas, como Cervera de Pisuerga y Guardo, el mercurio marcará hasta 29 grados, y en Aguilar de Campoo se prevé una máxima de 28 grados, tras comenzar la jornada con una mínima de 13.
El viento soplará flojo o moderado con predominio del nordeste, sin que se esperen fenómenos adversos significativos. Un martes caluroso que marca el inicio de una semana con temperaturas propias del verano.