La Institución Provincial palentina y la Asociación Cultural Muriel han puesto en marcha durante este periodo estival, y en concreto en el mes de agosto, el “Taller Intensivo de Talla en Madera”, con el fin de dinamizar el tiempo libre en el medio rural en estas fechas.
Se trata de una actividad nueva este año, que está teniendo muy buena acogida en las localidades donde se ha programado. Ya se ha celebrado en Velilla del Río Carrión, entre los días 5 y 9 de agosto, con 16 participantes, y ahora se pone en marcha hasta el 23 de este mismo mes en las localidades de Cervera de Pisuerga, por las mañanas, con 20 inscritos, y en Castrejón de la Peña, por las tardes, con 12 más.
El encargado de impartir los talleres es Teo Calvo, escultor reconocido en toda la provincia y con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Una de sus obras más famosas está hecha en bronce y se llama ‘las palomas’. Ésta ha servido de obsequio a personas relevantes, como la Reina Doña Sofía o el periodista Carlos Herrera.
El coste total de los talleres en las tres localidades ha sido de 3.000 euros y está pensado para que los alumnos asistentes conozcan y distingan los diferentes tipos de madera, profundicen en este arte y adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre el mismo y manejen las herramientas que se emplean en la talla.