Con motivo de la celebración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería en los centros de atención a personas mayores y/o dependientes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) han acogido algunas actividades.
“Más de una veintena de profesionales conforman el equipo de auxiliares de enfermería de ambos centros y su labor es esencial. Por eso hemos querido celebrar su día por todo lo alto y agradecerles el cariño y la atención que nos prestan a diario”, explican desde la Fundación Santa María la Real, entidad que gestiona estos centros.
En Aguilar de Campoo con la ayuda del alumnado del programa mixto ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, hemos ofrecido a nuestros auxiliares una sesión de spa y relajación, en la que han podido disfrutar de mascarillas faciales, masajes de manos y brazos e incluso peluquería.
En León, tanto los residentes como el equipo técnico han querido tener un bonito detalle con el equipo y han trabajado en la elaboración de una sencilla flor de origami, que les han entregado como muestra de cariño y admiración. ¡Ah! Y junto a la flor, una foto con su residente de referencia.
Pequeños gestos que sirven para agradecer un gran trabajo, cargado de compromiso, cariño, paciencia, empatía y respeto.