Con motivo del Día Mundial del Perro, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes Tercera Actividad de Aguilar de Campoo que gestiona la Fundación Santa María la Real puso de manifiesto la importancia de este animal.
Quien tiene un perro como amigo sabe lo importante que puede llegar a ser. Tanto que se convierte en un miembro más de la familia. En Tercera Actividad, esta semana, lo han podido comprobarlo de primera mano.
Gracias a la colaboración de una de las alumnas del programa mixto de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, María Herrera, y al apoyo de David Fernández, alumno en prácticas del certificado de profesionalidad en docencia de la formación profesional para los niveles A, B Y C, los residentes pudieron participar en una actividad de terapia asistida con animales y comprobar de primera mano, cómo las terapias con perros no solo ofrecen compañía, sino que también mejoran el estado de ánimo, estimulan cognitivamente, reducen la sensación de soledad y promueven la relajación.