El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha certificado y pagado la obra acometida en el Parque Santos Nozal Puente de la localidad norteña. La renovación del pavimento y de la zona de juegos ha tenido un coste, de cerca de 17.000 euros. Tras las incidencias iniciales, y una vez justificada la subvención concedida por la Excelentísima Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha procedido a abonar la factura, pendiente de la anterior legislatura. El equipo de gobierno se encontró con esta obra sin recepcionar, puesto que existían incidencias en el suelo instalado, que se arreglaron.
Posteriormente, y como requisito indispensable para recibir la subvención, el ejecutivo local encargó el Certificado Europeo, un trámite que no estaba realizado. Una vez se han llevado a cabo todos los trámites, se ha abonado la factura pendiente, de cerca de 17.000 euros.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que “el parque es de todos, y por tanto es nuestro deber cuidarlo y protegerlo. Asimismo, y de cara al bien tiempo, se procederá a colocar una placa, con el nombre de Santos Nozal Puente, tras el acuerdo de pleno en el que determinamos honrar la memoria de este barruelano que falleció en un campo de concentración, durante la barbarie nazi”.
El ejecutivo local tiene intención de actuar, a lo largo de la legislatura, y si las condiciones económicas lo permiten, en la zona alta del parque, tras remodelar la baja. “Queremos que este espacio recupere lo que nunca debió dejar de ser; una zona de encuentro para los vecinos y visitantes”, aseveran.