El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha abonado los trabajos, a la empresa adjudicataria, por un importe de 14.862,60 euros, de este modo ya está certificada y pagada la segunda fase de la urbanización del entorno de la Residencia Santa Bárbara.
Los trabajos han sido financiados, en parte por la Diputación de Palencia, con cargo a Planes Provinciales. El concejal de Obras asegura que “estamos plenamente inmersos en la resolución de todos los problemas existentes, puesto que tenemos trabajos pendientes de 2016, 2017, 2018 y 2019”. Felipe García Vielba destaca que “tenemos completamente hipotecadas las cuentas para el año que viene, por las obras no ejecutadas, no pagadas, y no presupuestadas, pero no vamos a intentar, no dejar perder ni un solo euro”.
Desde el ejecutivo local informan de que, además, “estamos pendientes de recibir el visto bueno de la Diputación de Palencia, a los Planes Provinciales de 2020 y 2021. La idea es resolver todos los problemas que nos hemos encontrado, a lo largo de los próximos meses”.
El equipo de gobierno mantiene contactos, de forma periódica, con los responsables de obras, de la Diputación de Palencia, para arreglar las incidencias. El alcalde hizo público, en sesión plenaria, que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán estaba a punto de perder 350.000 euros de obras no ejecutadas, no presupuestadas, y con incidencias en los proyectos, desde el año 2016.