La Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local ha recepcionado el Impluvium. El alcalde de Reinosa y presidente de EMUPROSA José Miguel Barrio ha visitado, acompañado de los ediles Álvaro Zabalía, Daniel Santos, Emiliano Corral y Alfredo Castañeda, los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García y representantes de la constructora Fernández Rosillo, el nuevo edificio cuyo diseño se proclamó ganador de un Concurso de Ideas organizado hace 5 años por la empresa de titularidad municipal en colaboración con los colegios de arquitectos de Cantabria y Madrid y al que concurrieron 350 propuestas provenientes de profesionales de todo el mundo
El Impluvium, que será sede de un Centro Sociocultural, “responde a la perfección” a las expectativas que se generaron sus promotores hace un lustro. Unos promotores que ahora se enfrentan al reto de “dotarle de contenido”. En este sentido, José Miguel Barrio ha confirmado que se están barajando varias posibilidades aunque ya está tomando cuerpo su posible papel como sede de los mercados alimentarios y las exposiciones comerciales que se organizan anualmente en la ciudad así como de conciertos acústicos y otras actividades de índole cultural.
El regidor afirmó que, ante todo, será “una gran plaza de uso ciudadano”, la cual podrá contar, en breve, con una cafetería.
De todas formas, el Impluvium, erigido en el solar que en su día ocupó el desaparecido Mercado de Abastos, es ya, dijo Barrio, “un edificio emblemático que cuenta con un gran atractivo de por si debido a su calidad arquitectónica”, circunstancia esta que ha venido a enriquecer el patrimonio municipal.
El coste final de la construcción proyectada por los arquitectos Begoña de Abajo y Carlos García y ejecutada por la empresa Fernández Rosillo, ha sido de un millón de euros.