A través de una línea de ayudas de la Diputación de Palencia han concluido las obras de mejora en el Parque de Bomberos de Aguilar de Campoo. Se trata de una actuación enmarcada en la petición que hizo el Ayuntamiento aguilarense por un importe total de 5.300 euros.
La Institución Provincial ha financiado la intervención con un 75% y el Consistorio norteño con el 25% restante. Las obras se han acometido a través de la concejalía de Urbanismo.
Según el concejal adjunto de Urbanismo y Medio Ambiente y portavoz del Ayuntamiento “hemos tomado la decisión de hacer estas obras debido principalmente al deterioro del pavimento existente en el Parque y el perjuicio que ocasionaba en el instrumental almacenado”.
En relación a la intervención de la obra, se divide en tres fases: en primer lugar se ha procedido a la aspiración del pavimento anterior para aplicar una primera capa de imprimación. Una vez seca esta primera capa, se ha aplicado un mortero de cemento para sellar el piso. La tercera y última fase consiste en la aplicación del material autonivelante y definitivo.
Por otro lado, recientemente cuando los Bomberos salían a un incendio que se había producido en Mave, no subía bien la puerta “había un pequeño problema con la puerta y al salir nuestro camión de bomberos, se la ha llevado por delante. Lo que hemos hecho ha sido mantener la seguridad del parque poniendo una puerta provisional y hemos encargado una nueva, sin perjuicio de lo que después establezca el seguro”.
Otras intervenciones son: un armario para almacenar enseres; también se les facilitó un camión nuevo por parte de la Diputación y un todoterreno pick-up. “Estaremos atentos a los que demanden nuestros bomberos voluntarios y pediremos, en la medida de lo posible a la Diputación, todo lo que sea necesario para mejorar la labor tan importante que realizan los bomberos en Aguilar”.