El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha culminado las obras de reparación del pavimento de las aceras del Puente Mayor y el Paseo del Loco. Una actuación a la que se han destinado 7.000 euros y que ha consistido en la mejora del acerado con limpieza hidrolimpiadora y tratamiento de resina de alta resistencia con color (tipo resimpres).
El Puente Mayor se encuentra en una de las arterias principales de la villa y es vía de entrada y salida del casco histórico de la localidad norteña. Además, es utilizado por un gran número de vecinos que viven en la Avenida Palencia, el Barrio El Jaspe y la Plaza Santa Clara, además de aguilarenses que acuden a varios supermercados de la zona.
Junto a él se encuentra la carretera PP-231 que da acceso a la zona del embalse de la Virgen de Llano y varias pedanías –Vallespinoso, Cozuelos, Foldada, Barrio San Pedro y Barrio Santa María-, y que al igual que el Paseo del Loco, son algunas de las rutas que más utilizan los aguilarenses para pasear.
“Después de más de diez años de la actuación realizada en el Puente Mayor, era necesaria una reparación en el pavimento debido a que en algunas zonas estaba dañado por la sal que se emplea en invierno para evitar las placas de hielo”, comenta el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sierra.
Por otro lado, y según ha avanzado el también concejal del área de Hacienda, se está acometiendo otra actuación que consiste en la instalación de una red de protección en el campo de fútbol 7 que se creó el pasado ejercicio junto a las piscinas de verano en El Coto.
Concretamente lo que se hará es poner una red de protección en el lateral sur del campo de fútbol de una altura de seis metros con un poste de ficción cuadrada de 100×100 colocado cada tres metros. Llevará seis filas de cable de acero tensado, red de nylon de cuadrícula 10×10 centímetros de alta tenacidad perimetrada y grapada a cable de acero mediante hilo de nylon de tres mm.
La intervención tiene un coste cercano a los 6.000 euros, que se suman a los 25.000 que ya empleó el Consistorio –con fondos propios- en la construcción de la pista deportiva. El objetivo era dotar al municipio de nuevas y mejores instalaciones deportivas, pensando en potenciar los espacios ya existentes, y dando respuesta así a varios clubes deportivos que la habían demandado en varias ocasiones.