Terroríficamente Cortos es un festival de cortometrajes de terror y fantástico de carácter internacional y único de esta temática en Castilla y León. Nace en 2012 como actividad complementaria del programa oficial de fiestas de Halloween y Todos los Santos de la ciudad de Palencia y acaba tomando entidad propia para dinamizar la cultura y el ocio de la capital y provincia palentina. El festival lo organiza la Asociación Blackclap Producciones.
El programa Carné Joven Europeo de Castilla y León viene colaborando en Terroríficamente Cortos desde el año 2016. En esta VII edición la colaboración de carné joven se ha concretado en la dotación de 100 bonos para el festival con un precio de 4 euros para titulares del carné joven europeo. También colabora con la dotación del Premio “Carné Joven” al mejor director Joven con un importe de 300 euros, correspondiente al importe del resto de premios que se otorgan, salvo el Premio del Jurado que está dotado con 1.000 euros.
El importe de esta promoción es de 1.450 euros, de los cuales 750 euros son para la financiación de publicidad y difusión, 300 para el premio “Carné Joven” al mejor director joven y 400 euros para 100 bonos con descuento.
Los bonos se pueden conseguir presentando el carné joven europeo en vigor en las taquillas del Cine Ortega en C/Colón, 2 de Palencia o a través de internet en el siguiente enlace:
cinespalencia.com. La promoción esta publicada en la web
carnejovencyl.com.
Carné Joven Europeo
Carné Joven Europeo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene el objetivo de facilitar a los jóvenes el acceso a bienes culturales y servicios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad geográfica.
Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: Carné Joven Europeo Clásico y Carné Joven Europeo Financiero (en cualquiera de las sucursales de las entidades financieras adheridas; Bankia, Unicaja (EspañaDuero) e IberCaja).
Ambas modalidades acreditan como beneficiario del mismo y permiten obtener las ventajas a las que se tiene derecho en Castilla y León, en el resto de comunidades autónomas y en los 38 países europeos adheridos al programa. El carné joven financiero además, sirve como tarjeta de crédito o débito, que se podrá emplear en cualquier cajero automático o como medio de pago en compras.
Además los titulares del carné joven disponen de un seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier lugar del mundo al que vayan.
Notas a destacar
El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive, y deja de tener validez al cumplir 31 años.
Actualmente hay 5.251 titulares del carné joven en la provincia de Palencia y cerca de 62.000 titulares en Castilla y León. En estos momentos hay 113 establecimientos adheridos en Palencia y provincia que ofrecen sus descuentos a los titulares de carné joven,y más de 1.600 en Castilla y León.
Se puede conseguir el Carné Joven Europeo Clásico en 13 puntos de emisión en la provincia de Palencia y en los 92 repartidos por las nueve provincias de Castilla y León y en toda la red de oficinas bancarias de EspañaDuero-Grupo Unicaja, Bankia e Ibercaja para el Carné Joven Europeo en su versión financiera.
Además, a través de la app gratuita JuventudCyL los titulares de carné joven de Castilla y León pueden descargarse su carné joven en el móvil.