La Unión de Consumidores de Palencia informa de que “continuamente nos encontramos con nuevas estafas de los ‘ciberdelincuentes’, a través de todas las redes. Se hacen pasar por entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones, administraciones públicas…”
Desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y la Guardia Civil, están alertando de varias estafas, en la que los ciberdelincuentes, envían correos electrónicos con diferentes asuntos y mensajes, dependiendo de la empresa a la que intentan personalizar.
Todos los mensajes tienen algún tipo de enlace, que cuando hacemos ‘clic’, nos infecta nuestros terminales o PC y acceden a nuestros datos personales. También suplantan a la Seguridad Social, indicando que hagan clic en un enlace para solicitar la devolución de una cantidad de dinero.
Ante este tipo de mensajes, UCE-Palencia recomienda lo siguiente:
-Nunca se deben abrir enlaces, archivos adjuntos y desconfiar si en el texto hubiera faltas de ortografía o no estuviese muy bien redactado.
-Ningún organismo ni empresa se va a poner en contacto con nosotros de este modo.
Desde la Unión de Consumidores de Palencia nos recuerdan que si alguien tiene dudas ante la llegada de estos mensajes “recordad que estamos ahí de continuo, para daros la información que necesitéis”.