Los trabajadores de Galletas Gullón celebraron ayer jueves, 28 de noviembre sus elecciones sindicales, para elegir a los delegados de personal que constituirán el Comité de Empresa para los próximos 4 años.
La candidatura de UGT-FICA ha contado con el respaldo de casi el 51% de los votos y ha obtenido 11 delegados, por los 8 de CCOO (38%) y los 2 de la CGT (11%), consolidando así la mayoría absoluta que ostenta en el Comité de Galletas Gullón desde el año 1990.
Desde la Sección Sindical de UGT-FICA de Gullón “queremos manifestar nuestro agradecimiento a toda la plantilla por el ejemplo de madurez democrática, con más de un 80% de participación, y transmitir que este resultado abre una ventana de oportunidad para seguir avanzando ante los grandes retos que se nos presentan en los próximos años”.
Además, señalan “este resultado no hubiese sido posible sin nuestra militancia, aquellas personas que constituyen UGT-FICA día a día, principalmente nuestros afiliados y simpatizantes, nuestras delegadas y delegados y el importante apoyo de nuestra Federación”.
Y concluyen “tenemos muy claro que, en nuestra actividad sindical, como en la vida, lo importante es aguantar y resistir, frente a las enormes resistencias que se unen y trabajan para desmoralizarnos y frustrarnos. No lo van a conseguir, seguiremos trabajando sin descanso para la defensa de los derechos de todas nuestras compañeras y compañeros”.