La provincia de Palencia vive este viernes el último día de calor intenso antes de un notable descenso de temperaturas que se dejará sentir a lo largo del fin de semana.
En la capital palentina se esperan hasta 34 grados, mientras que en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes se alcanzarán 33 grados. En Cervera de Pisuerga el termómetro llegará a los 31 grados y en Guardo a 30 grados, valores muy elevados para esta época del año.
La jornada se presenta con nubes altas en aumento y durante la tarde se desarrollarán nubes de evolución que podrían dejar chubascos dispersos con tormenta, algunos de ellos localmente fuertes, con riesgo de granizo y rachas intensas de viento. En Aguilar de Campoo el día ha comenzado con un débil chubasco y 11 grados de temperatura mínima.
A partir de mañana sábado se espera un descenso notable de las temperaturas, que será mucho más acusado el domingo, cuando los termómetros apenas alcanzarán los 20 grados en la provincia.
Los palentinos disfrutarán hoy del calor veraniego, pero deberán prepararse para un cambio brusco en el tiempo durante el fin de semana.





