El Centro Coordinador Operativo de Emergencias se ha reunido esta tarde, para seguir la evolución de las consecuencias originadas por el temporal de nieve. Tal reunión ha estado motivada por la declaración del nivel 1 del PLANCAL y han asistido el delegado Territorial, Luis Domingo González, como director del mismo; el presidente de la Diputación, José María Hernández y el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.
Una vez abierta al tráfico de modo restringido la A-67, dos están siendo los objetivos en los que trabaja el Plan de Protección Civil: reponer el suministro eléctrico a cinco localidades que aún permanecen habitadas y dar respuesta a distintos requerimientos de urgencias llegados de distintas localidades de la carretera Cervera-Piedrasluengas.
En cuanto al objetivo primero, se ha reestablecido el suministro eléctrico, y a estas horas ya no hay ninguna localidad en Palencia que no tenga luz. En las localidades que han estado afectadas por el corte de suministro eléctrico residen 54 personas, ubicados todos ellos en la denominada Ruta de los Pantanos que va desde Cervera de Pisuerga a Velilla del Río Carrión: Triollo, La Lastra, Vidrieros, Cardaño de Abajo y Alba de los Cardaños.
Por otra parte, esta misma tarde se ha incorporado otro destacamento de la UME para ayudar en tareas comunitarias y de ayuda a la población.
En relación con la carretera de Cervera de Pisuerga a Piedrasluengas, la Junta está intentando dar respuesta a todas las incidencias que han sido comunicadas: asistencia sanitaria en Lores, suministro de alimentos en Polentinos y evacuación de ganado en San Salvador de Cantamuda.