Una artesana palentina, Marian Rodríguez, que acude al mercado semanal de los jueves en Cervera de Pisuerga, ha pedido al Ayuntamiento que señalice la zona para que los vehículos no aparquen ese día.
Posee una adjudicación de un puesto de venta de artesanía y bisutería y “como consta en el contrato que firmo cada año, tengo derecho a ocupar la superficie de seis metros lineales, los jueves de cada semana en el puesto número 28 situado en la plaza de la Cruz”, explica.
Debido a que es una zona de aparcamiento, “la mayoría de los jueves me encuentro con coches aparcados que me impiden trabajar. A mí o a mi compañero ya que hay cuatro aparcamientos en batería y si no le toca a él, me toca a mí”, denuncia esta artesana.
Además, aclara que ya ha solicitado en “reiteradas ocasiones la instalación de una señal de prohibido aparcar el día de mercado, como hacen en la mayoría de los pueblos. Tarea fácil ya que justo hay una farola bien visible. Es más sólo pido permiso, la señal la compramos nosotros”.
Sin embargo, “año tras año mi petición cae en saco roto. Hace un año ya por fin, el señor alcalde me dijo que no había problema, la señal la instalaría el Ayuntamiento….todo sigue igual”.
“Llevo 30 años viniendo a trabajar a este mercado. Antes no había tanto turismo pero cada año su número incrementa y claro, ellos no saben que no se puede aparcar los jueves pues no se les informa. Los miércoles por la tarde ponen unas vallitas anunciando el cierre de la plaza, pero muchos llegan con anterioridad o entran por calles que no tienen valla…no es su culpa”, añade.