La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, dio cuenta ayer en la reunión de la Junta de Gobierno de algunas precisiones a mayores acerca del programa de la XXXII edición del Día de la Provincia. Un nuevo modelo elegido en esta ocasión, que teniendo en cuenta el anterior, satisfactorio y que reconocía la labor municipal y el sentimiento palentino, se abre más a la participación popular, al encuentro y a la convivencia de todos los palentinos.
Cabe recordar en este sentido que la celebración de este año en su vertiente institucional tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural Provincial, de la Plaza de Abilio Calderón y en su cita popular el día 1 de octubre en los entornos de los antiguos almacenes (naves de pico) y la dársena del Canal de Castilla en la localidad de Alar del Rey.
Los grupos políticos presentes en la reunión se mostraron a favor del modelo y coincidieron en destacar la importancia de la participación y el reflejo y apuesta por la identidad palentina en la celebración. Al respecto la Presidenta avanzó alguna de las actividades previstas en el programa de Alar del Rey, como un desfile de folclore, una feria infantil, animación, la presencia de productores de Alimentos de Palencia, una comida popular a base de alubias de la vega de Saldaña, así como un concierto en colaboración con la Agrupación Musical de Guardo.
Si bien aún están por determinar y concretar los actos, desde la institución provincial se anima a la participación en los actos de esta jornada que lleva como emblema e hilo conductor el Canal de Castilla, un recurso turístico de primer orden representativo de esta Provincia, que merece ser conocido y reconocido.