Galletas Gullón cambiará a lo largo de esta semana el vestuario de toda la plantilla por uno más cómodo y moderno. Esta iniciativa va unida a otras dos realizadas por el Departamento de Organización y Personas durante el primer semestre del año con las que se pretendía conseguir la máxima participación del personal de la compañía y de sus familiares con el doble objetivo de mejorar el compromiso y sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la organización y de la comunicación.
Respecto a las otras dos acciones, la primera realizada en diciembre de 2011 fue el concurso interno, ‘La Fábrica de Ideas’, en el que se premiaron las propuestas de mejora de tres empleados, de entre las casi 50 ideas y mejoras aplicables dentro de la compañía presentadas, y que se desarrollarían a lo largo de 2012. La segunda de ellas tuvo lugar en marzo, con un concurso de dibujo para hijos de trabajadores, ‘Vístete de verde, viste Gullón’, en el que participaron 29 niños y del que el dibujo ganador, realizado por Valeria de la Parte de 4 años de edad, será el motivo elegido para ilustrar las nuevas camisetas, que se entregan estos días con el resto del vestuario a toda la plantilla.
El dibujo de Valeria viene a reflejar cómo una niña de 4 años ve la empresa en la que trabaja su padre, una factoría situada en un entorno natural y en el que se ve a una familia unida y feliz. El vestuario, que se renovará completamente, pasará a ser de color verde, más corporativo y cómodo.
Todas estas iniciativas se han trabajado de forma transversal a la Responsabilidad Social Corporativa, que se inició en Gullón a finales del año pasado y cuyo Comité de RSC fue creado en febrero de este año.
Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderara la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 11% en los últimos 15 años. Los más de 100.000 m2 de fabrica que tiene Gullón 2 la convierten en el centro dedicado a galletas más grande y automatizado de Europa, capaz de exportar a más de 85 países de todo el mundo y donde las más de 800 personas que la componen son su activo más importante. El año 2011 ha cerrado con una facturación de 197,6 Millones de euros, un 10% más respecto al año anterior.